TERCER ENCUENTRO DE LECTURA EN VOZ ALTA “LA PALABRA EN VOZ ALTA”

El día de ayer asistimos a la inauguración del Tercer Encuentro de Lectura en Voz Alta “La palabra en boca de todos” en el Centro Cultural “El FoCo”, en la Colonia Roma. Se trata de un esfuerzo de creadores y artistas independientes, medios de comunicación alternativos y del CC “El FoCo”, para promover la lectura y difusión de literatura con un toque teatral pero sobre todo con un ingrediente poco usual: lectura en voz alta de textos literarios clásicos, independientes y/o inéditos.

Nos congratulamos con la puesta en marcha de un mes de actividades – 1 al 30 de septiembre de 2014- que se llevarán a cabo de lunes a jueves a partir de las 19 hrs. y los fines de semana a partir de las 15 hrs. ; el programa es para todos los gustos y para todo público, hay adaptaciones de cuentos infantiles como “El Principito” de Antoine de Saint Exupery, lectura de obras clásicas como “La Celestina” de Fernando de Rojas o presentación de trabajos como “La Rumorosa y los Desaparecidos” , todos ellos bajo la coordinación de equipo de jóvenes gestores culturales : Revista INFAME, Editorial Ecdótica, deKteatro, etc. y como anfitrión el CC “El FoCo”.

La iniciativa además de plantear la noble tarea de promoción de la lectura y de nuevos talentos artísticos, pone en perspectiva la falta de políticas públicas para el fomento a la lectura, que sean efectivas y permitan elevar las estadísticas en tanto al consumo de libros pero sobre todo que, brinden al público un programa que refuerce su ciudadanía cultural y fomente el ejercicio de los derechos culturales que incluirían entre otros: gozar de gama cultural accesible y plural, fomento a la producción cultural y artística, derechos de autor y acceso a la cultura.

Sin duda será un mes de intensa actividad en el CC “El FoCo” pero lleno de gratas sorpresas, de re-descubrimientos y descubrimientos de textos, obras y actividades culturales.

 

Cartel Programacion

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s