INICIATIVA 30-20-30. DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 2015 .

 

sij

INICIATIVA 30-20-30. DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 2015.*

El pasado miércoles 5 de Agosto de 2015 , en la Sala Mario Molina de la sede de Naciones Unidas en México*, se llevo a cabo la conferencia de prensa en ocasión del Día Internacional de la Juventud 2015 y de la presentación del Ciclo 30-20-30 que este año centra su atención en “La Agencia juvenil . Los jóvenes como agentes de cambio y sujetos de derechos”

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Año Internacional de la Juventud, posteriormente el 17 de diciembre de 1999, la misma Asamblea, en su resolución 54/120 declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. En este marco, se recomendó organizar actividades de información pública en apoyo a ese día, a fin de fomentar el conocimiento, sobre todo entre las y los jóvenes, del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes hasta el año 2000 y subsiguientes, adoptado por la Asamblea General en 1995 (resolución 50/81).

Por lo tanto, a 30 años del Año Internacional de la Juventud y a 20 años del Programa de Acción Mundial de los Jóvenes, el Seminario de Investigación en Juventud de la UNAM (SIJ UNAM) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Grupo Interagencial del Sistema de Naciones Unidas en México (GIJ SNU) presentan la iniciativa “30-20-30” con el objetivo de convocar una acción colectiva de organizaciones e instituciones mediante 30 días, para promover la contribución y el reconocimiento de las y los jóvenes como sujetos de derechos y agentes de cambio en sus familias, comunidades, países y la agenda global de desarrollo.

Al momento hay más de 132 instituciones y organizaciones a nivel nacional participando con más de 200 eventos en el Ciclo que va del 12 de agosto al 11 de septiembre de este año. Esta conmemoración es importante porque ayudará a visibilizar las acciones que cotidianamente realizan las y los jóvenes en los diferentes entornos donde viven.

La convocatoria realizada por las tres instituciones que inician el proyecto promueve  que el compromiso de cada participante es resaltar esas acciones que en lo local y/o nacional aportan las y los jóvenes para transformar su mundo y su tiempo, mediante su participación social, su creatividad en la organización, su solidaridad con causas o la creación cultural en diversas áreas.

En la conferencia de prensa participarón:

  • Sra. Marcia de Castro, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en México (SNU)

  • Sra. Leonor Calderón, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA)

  • Mtro. José Manuel Romero, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)

  • Dr. José Antonio Pérez Islas, Coordinador General del Seminario de Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

*Información proporcionada por el Seminario de Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s